historia-saltillo

seccion-historia

El Estado de Coahuila está dividido en 7 regiones, la Región Sureste comprende los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Arteaga, en ella encontrarás un sin número de sorpresas, arte, cultura, diversión, gastronomía y sitios históricos.

Saltillo

Saltillo Coahuila de Zaragoza es una ciudad colonial fundada hace 437 años en donde han quedado plasmadas dos herencias; la española y la tlaxcalteca.

Ciudad colonial llena de historia cuenta con hermosos sitios naturales, arquitectura clásica y moderna, tradiciones culturales; así como una amplia infraestructura turística entre museos, restaurantes y diversas zonas recreativas.

Considerada “Capital de Decisiones” por los personajes y acontecimientos históricos que sucedieron en la región y estado, los cuales formaron parte trascendental en el desarrollo del país. Reconocida a nivel nacional como la “Atenas de México” por sus importantes instituciones educativas, como la escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, mismas que reflejan el compromiso que tiene esta ciudad con el futuro del estado y del país.

Saltillo se encuentra ubicado en la parte noreste del país, es sede ideal para congresos y convenciones por su estratégica ubicación y facilidades de conectividad terrestre.
Más de 4,032 km. de autopistas nos conectan con norte, centro y  bajío, con  estados principales como México, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Tamaulipas. Está a una distancia de 42 km. al suroeste de Monterrey, NL. y a 400 km. de la frontera con el Valle de Texas.

Durante todo el año predomina el clima templado semiárido, con una temperatura de 18° C.

Saltillo es popular por su arquitectura neoclásica que es más visible en el centro histórico de la ciudad, en donde los visitantes pueden encontrar la Catedral de Santiago, la Plaza de Armas y la Alameda Zaragoza que tiene un lago artificial en su centro con la forma del territorio mexicano.

La historia y patrimonio cultural de Saltillo  ha quedado plasmada en 26 modernos museos que guardan una rica expresión cultural, de los cuales algunos son únicos en Latinoamérica, entre ellos el Museo del Desierto con una colección de  fósiles de dinosaurios, un invernadero de cactus e información geológica y geográfica del desierto y el Museo de las Aves con una exhibición de más de 2,500 especies de aves de todo el país.

Saltillo cuenta con 4 zonas hoteleras que comprenden 30 hoteles de 5 y 4 estrellas y 1 de Gran Turismo con un total de 3028 habitaciones.

La gran infraestructura vial de Saltillo nos permite estar a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, localizado en el municipio de Ramos Arizpe. Estamos conectados con la ciudad de México mediante tres vuelos nacionales diarios y más de 38 vuelos nacionales e internacionales del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Monterrey, N.L.
La facilidad de cercanía con el aeropuerto de Monterrey es a tan solo 50 minutos de Saltillo, Coah.

La ciudad cuenta con una variedad de recintos para congresos, convenciones, ferias y exposiciones con un total de 22,378 m2. Dentro de los cuales tenemos espacios con 2,610 m2 en interior y 4,000 m2 en exterior para el desarrollo de eventos.

Localización: Noreste del país.
Población: 823,000 hab.
Actividad Económica: Industrial
Clima: Templado, temperatura promedio 18°

 

Vive la capital de Coahuila, sus calles, su historia y su cultura. Saltillo la “Atenas de México”.

Vive la hospitalidad de su gente y sus tradiciones, su gastronomía y su vida nocturna.
Saltillo te espera con los brazos abiertos, encontrarás una variedad de infraestructura hotelera y servicios para que vivas una aventura saltillense.