palenteologicos-general-cepeda

Porvenir de Jalpa

Uno de los lugares únicos en la República en donde conocerás la paleontología en su máxima expresión. En la localidad de Las Águilas  verás poco más de 200 huellas de dinosaurios y la historia de estos animales. Las huellas quedaron impresas hace 72 millones de años, que corresponden al período Cretácico, en un área de 9 por 39 metros.

Dirección: Para llegar al ejido de Porvenir de Jalpa, desde la ciudad de Saltillo se toma la carretera libre a Torreón (MEX 40D), aproximadamente en el km 45 se continúa por el entronque que conduce a la cabecera municipal de General Cepeda (No. 130), transitados 10 kilómetros se toma la desviación que conduce al ejido La Puerta.

En La Puerta se sigue por un camino de terracería que atraviesa los ejidos La Puerta, Gavillero y Narigua (aproximadamente 11 km), continuando por ese camino (15 km) se llega al ejido de Porvenir de Jalpa y el área de bienvenida a Las Águilas, se prosigue por el camino de terracería y 3 km más adelante se arriba al sitio.


Rincón Colorado

Explora la zona de Rincón Colorado y conoce los restos fósiles de múltiples organismos entre los que destacan: distintas especies de dinosaurios, impresiones de piel, conchas, fragmentos de madera y frutos. Cuenta con museo de sitio con exposición de piezas paleontológicas.

Dirección: Carretera libre Saltillo-Torreón, km 43.5