historia-arteaga

seccion-historia

 

Arteaga, Pueblo Mágico

Municipio ubicado a 15 minutos de Saltillo. Arteaga es un importante productor de manzana a nivel nacional, al visitarlo podrás disfrutar del bello paisaje de la Sierra Madre Oriental, la cual es considerada la Suiza de México por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno.

Debido a sus paisajes naturales, guardan en quienes lo visitan postales inolvidables, es visitado por una gran concurrencia de turistas que practican deportes de aventura como ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, rappel entre otros.

En Arteaga se encuentra el único complejo turístico del país que cuenta con un centro de esquí dentro de sus instalaciones, visita Bosques de Monterreal y disfruta de una experiencia inolvidable.

 

Localización: Región Sureste del Estado de Coahuila
Población: 25,544 habitantes
Actividad Económica: Agrícola
Clima: Templado, temperatura promedio 15° a 21° C

 

Disfruta de Arteaga y su magia, sus calles empedradas y la hospitalidad de su gente.
Bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno te esperan.
Disfruta de una estancia en contacto con la naturaleza, el pueblo mágico de Arteaga te espera con sus valles y bosques.
Disfruta de una experiencia sin igual y practica deportes de aventura.

 

Bosques de Monterreal

Centro turístico considerado único en latinoamérica por contar con una pista de ski artificial, además cuenta con el campo de golf más alto de México ubicado a 2600 msnm. Dentro de sus instalaciones cuenta con espacios para reuniones con capacidad hasta para 300 personas, cabañas de 4 a 12 personas así como una serie de actividades de aventura que puedes desarrollar en la sierra de Arteaga.

Ubicado en San Antonio de las Alazanas, Arteaga Coahuila a 45 kms de Saltillo.